La kinesiología para niños, que también se conoce como kinesiología infantil o pediátrica, contempla técnicas y ejercicios pensados para estimular y mejorar el desarrollo psicomotor, mental y emocional en las primeras etapas del desarrollo infantil.
En el ámbito de la kinesiología aplicada, además de kinesiología para niños o infantil, también pueden emplearse otras terminologías según el enfoque y las técnicas utilizadas:
- Kinesiología neurorehabilitación infantil o kinesiología neurológica infantil. Enfocada especialmente en recién nacidos y/o bebés prematuros. Trabaja en modo particular las áreas psicomotoras. También se conoce como kinesiología pediátrica.
- Kinesiología educativa. Utiliza técnicas que ayudan a mejorar las capacidades de aprendizaje (sobre todo las que se llevan a cabo en edad escolar: lectura, escritura, comprensión, memoria, concentración, etc.) y coordinación física.
- Kinesiología respiratoria. Esta técnica propone una serie de ejercicios que ayudan al bebé y al niños a expandir su tórax y mejorar así la ventilación pulmonar.