Prestaciones generales para Adultos y Adultos Mayores
- Promover, Mejorar, Mantener la independencia en las actividades de la vida diaria (AVD) básicas e instrumentales, favoreciendo hábitos y rutinas saludables.
- Valoración y rehabilitación motora – cognitiva integral desde un enfoque holístico funcional.
- Evaluar el contexto cotidiano para orientar y entrenar en modificaciones a la actividad o ambiente que permitan un mejor desempeño en la ejecución de sus actividades.
- Educación, consejería a familiares y/o cuidadores principales, haciéndolos participes del proceso de rehabilitación.
Neurorehabilitación
- Demencias (Leve – Moderado).
- Alzheimer.
- Accidente cerebro vascular.
- Traumatismo encefalocraneano en “etapa de rehabilitación”.
- Parkinson
Musculo Esquelético y Reumatología
- Artrosis.
- Artritis Reumatoide.
- Fibromialgia.
- Neuropatías de extremidad superior en “etapa de rehabilitación”.
- Fracturas de extremidad superior en “etapa de rehabilitación”.
- Lesiones de mano.
La kinesiología para niños, que también se conoce como kinesiología infantil o pediátrica, contempla técnicas y ejercicios pensados para estimular y mejorar el desarrollo psicomotor, mental y emocional en las primeras etapas del desarrollo infantil.
En el ámbito de la kinesiología aplicada, además de kinesiología para niños o infantil, también pueden emplearse otras terminologías según el enfoque y las técnicas utilizadas:
- Kinesiología neurorehabilitación infantil o kinesiología neurológica infantil. Enfocada especialmente en recién nacidos y/o bebés prematuros. Trabaja en modo particular las áreas psicomotoras. También se conoce como kinesiología pediátrica.
- Kinesiología educativa. Utiliza técnicas que ayudan a mejorar las capacidades de aprendizaje (sobre todo las que se llevan a cabo en edad escolar: lectura, escritura, comprensión, memoria, concentración, etc.) y coordinación física.
- Kinesiología respiratoria. Esta técnica propone una serie de ejercicios que ayudan al bebé y al niños a expandir su tórax y mejorar así la ventilación pulmonar.
Psicología Clínica y Educacional
Contamos con un equipo de psicólogos clínicos y educacionales, enfocados en el diagnóstico y tratamiento de patologías de Salud Mental de la infancia, adolescencia y adultez, que conoce el desarrollo psicológico en cada etapa del desarrollo. Además, entregamos las estrategias adecuadas para apoyar al niño/adolescente, así como a su entorno (padres, familia, escuela, entre otros) con la finalidad de lograr su bienestar.
El Psicólogo/a de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.
El Psicólogo/a de la Educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.
Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de éste se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.
AMBITOS Y AREAS
El profesional de la psicología educativa interviene en los ámbitos personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general; con Educandos, receptores del proceso educativo, y Agentes Educativos, intervinientes directa o indirectamente en el proceso educativo.
FUNCIONES DEL PSICOLOGO EDUCATIVO
1.– Intervención ante las necesidades educativas de los alumnos
El profesional de la psicología participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
Realiza la evaluación psico-educativa referida a la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas. Para ello trata de determinar la más adecuada relación entre las necesidades individuales, grupales o colectivas y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.
También y, ligado al proceso de evaluación el/la psicólogo/a puede proponer y/o realizar intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los alumnos, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
Nuestros profesionales cuentan con diversas especializaciones como Magíster, Diplomados, postítulos, cursos, entrenamientos específicos, certificaciones de test psicológicos.
Servicios Especializados:
Evaluación WISC-V